1. Inicio
  2. Sobre nosotros

Noticias

El Ministerio del Interior condecora a AMEE por su labor en el ámbito de la Justicia Restaurativa

Madrid, 29 de septiembre de 2021 - El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, ha entregado la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario a la Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha (AMEE), una distinción del Ministerio del Interior en reconocimiento al trabajo que AMEE viene desarrollando desde 2014 en el ámbito de la Justicia Restaurativa y que cuenta, entre otros, con el respaldo y el patrocinio de la Fundación Wolters Kluwer.

Al objeto de divulgar los principios y beneficios que impulsan la Justicia Restaurativa y escuchar testimonios reales de su implementación, la Fundación Wolters Kluwer y AMEE convocan el martes 5 de octubre a las 09:00 h a un webinar gratuito sobre "Justicia Restaurativa. Testimonio de nuestra experiencia real".

La justicia restaurativa promueve una cultura que impulsa el diálogo y la comprensión como forma natural de resolver conflictos. En esta sesión, AMEE va a compartir su experiencia tanto con personas autoras, como con personas víctimas de delitos.

Intervendrán en la sesión Cristina Sancho Ferrán, presidenta de la Fundación Wolters Kluwer; Pilar González Rivero, doctora en Derecho Penal, mediadora y presidenta y co-fundadora de AMEE; y Mar Madrid Caballero, formadora certificada en Comunicación No Violenta, mediadora y co-fundadora de AMEE.

Inscripciones en este enlace.

At. Cliente: 91 602 01 82