1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España

Proyectos

Proyectos I+D

El departamento de I+D de Wolters Kluwer España está orientado a la conceptualización y desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la digitalización y automatización de actividades en los ámbitos y segmentos de clientes a los que nos dirigimos. En ocasiones, este esfuerzo investigador se ve respaldado con la cofinanciación pública de diversos proyectos, que tienen como fin aprovechar al máximo los recursos humanos y técnicos, encontrando sinergias para un mayor avance de la innovación.

Proyecto Workflow cognitivo de predicción legal

El presente proyecto tiene como reto tecnológico innovar buscando la forma de entrenar y preparar modelos algorítmicos de Deep learning para poder interpretar las resoluciones judiciales, permitiendo definir patrones y tendencias de lo que puede ocurrir en un proceso judicial en cada una de las ramas del Derecho.

Los objetivos fundamentales se centran en el análisis e investigación de las tecnologías de inteligencia artificial para determinar con pilotos ad hoc cuáles son las más adecuadas y pueden generar un mayor porcentaje de resultados positivos, realizar pruebas con documentación judicial real y validar la extracción de entidades y metadatos, así como diseñar un sistema de producción automatizada que permita la ingesta de millones de documentos, y por último, una plataforma web de acceso a los resultados procesados por los algoritmos de inteligencia artificial.

El expediente de CDTI asignado al proyecto es: IDI-20181259 y el período de ejecución es del 1 de julio de 2018 a 30 de junio de 2020.

Este proyecto está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, CDTI

At. Cliente: 902 250 500