1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Catalá: “Lo mejor que puede hacer un ministro de Justicia es escuchar a los profesionales”

  • El ministro de Justicia ha inaugurado esta mañana el IV Legal Management Forum, que se celebra hoy en Madrid bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad El Rey Felipe VI.

Madrid, 24 de octubre de 2016. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido hoy ante más de 600 profesionales del sector legal el respeto a la Ley y las sentencias de los tribunales, y ha destacado el papel de los profesionales del Derecho a la hora de exigir a los poderes públicos que cumplan con su obligación de acometer las reformas legales pendientes. En particular, Catalá ha hecho referencia a la reforma penal y a la del Código de Comercio, paradas en la actualidad por el contexto político complejo en el que nos encontramos.

En la apertura del IV Legal Management Forum, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, el ministro de Justicia ha puesto el acento en la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial para agilizar y hacer más eficiente el servicio a los ciudadanos y los profesionales, mencionando herramientas de última generación como Jurimetría. Respecto a Lexnet, el ministro ha defendido su implantación, que requiere mejoras, pero “hoy nadie diría que se vive peor con Lexnet que sin ella”.

El ministro de Justicia ha citado a Rafa Nadal para destacar que “lo importante es el camino”. En este punto, el ministro ha pedido que nuestro país honre a la Transición y la Democracia españolas, y valore el camino recorrido, ejemplar para el resto del mundo.

Catalá ha realizado también una defensa firme del diálogo, estableciendo un paralelismo entre el Legal Management Forum, que aporta reflexión, innovación e intercambio de opiniones, y la necesidad de aplicar esos valores a la actual situación política. “Cualquier opinión se puede mantener en el contexto de la legalidad”, ha sostenido.

Para terminar, el ministro de Justicia ha defendido “la calidad con la que se está desempeñando la abogacía española, que nos llena de orgullo”.

El Legal Management Forum, que cumple este año su cuarta edición, es el evento de referencia del sector jurídico en España y fue reconocido en 2016 como el Mejor Evento Jurídico del Año. Este año, con el lema “Embracing innovation”, más de 20 ponentes nacionales e internacionales intervienen en el Auditorio de Mutua Madrileña para aportar su visión sobre los importantes cambios que se están produciendo en el sector legal en España y en el mundo.

Cuatro años siendo precursores

En estas cuatro ediciones, el Legal Management Forum ha puesto sobre la mesa temas como la fijación de precios, el choque entre generaciones, el Legal Project Management, el techo de cristal para las abogadas, la captación de clientes en la era digital, la importancia de la tecnología, la comunicación y las redes sociales, la captación de talento o los nuevos modelos que inundan la profesión. Más de 120 ponentes y moderadores como Richard Susskind, Antonio Garrigues Walker, Daniel Katz, Emilio Cuatrecasas, Mitch Kowalski, Tim Bratton, Fernando Vives, Kenneth Grady, Luis de Carlos, Carlos Barrabés, Richard Burcher, Tony Williams, Silvia Hodges, Alberto Terol o Adrian Dayton entre muchos otros, habrán intervenido en el foro cuando finalice esta cuarta edición.

El IV Legal Management Forum cuenta con el patrocinio principal de Santander Justicia y Mutua Madrileña, además del apoyo de otras empresas como Toshiba, Mutualidad de la Abogacía y McLehm, además de una docena de importantes despachos de abogados: Cuatrecasas, Uría Menéndez, Squire Patton Boggs, Gómez-Acebo & Pombo, Deloitte Legal, Ontier, KPMG, Pérez-Llorca, DLA Piper, Linklaters, Andersen Tax & Legal, Auren, y Grant Thornton.

Para consultar el programa completo, pinche aquí.

At. Cliente: 902 250 500