1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Curso de verano «Aplicaciones, impacto y realidad de soluciones de Inteligencia Artificial en los ámbitos financiero, legal y político»

  • Organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, el curso aporta una visión realista de dónde se están utilizando este tipo de soluciones y qué impacto real tienen, mediante la presentación de máquinas y herramientas que pueden ayudar a la hora de hacer una inversión, predecir el resultado de un juicio o las necesidades sociales de una ciudad. Igualmente se abordarán cuáles son sus perspectivas de futuro.

Madrid, 25 de mayo de 2021 - La inteligencia artificial es habitualmente reconocida como uno de los motores con más potencial para el cambio en nuestra sociedad. Sin embargo, no siempre resulta fácil conocer cómo puede utilizarse esta tecnología en los diferentes ámbitos concretos.

Dentro de su programa de verano, la Universidad Autónoma de Madrid ha organizado el curso «Aplicaciones, impacto y realidad de soluciones de Inteligencia Artificial en los ámbitos financiero, legal y político», con el objetivo de acercar los últimos avances en diferentes áreas relacionadas con inteligencia artificial a estudiantes y profesionales de los sectores en los que habitualmente no se lleva a cabo una formación específica en las mismas, como son los sectores financiero, legal y político-social.

En sus diferentes ponencias expertos de estos sectores presentarán máquinas y herramientas que pueden ayudarnos a la hora de hacer una inversión, analizar una operación de riesgo, predecir el resultado de un juicio o las necesidades sociales de una ciudad. Se pretende por tanto dar una visión realista de dónde se están utilizando este tipo de soluciones, el impacto real que tiene este uso y cuáles son las perspectivas de futuro, de manera que los asistentes puedan hacerse una idea propia de las posibilidades y limitaciones de este tipo de tecnologías.

El curso, dirigido por Eduardo Cermeño (Profesor de Ingeniería Informática, EPS, UAM) se divide en tres jornadas, dedicadas a cada uno de los ámbitos comentados: 23 de junio, finanzas, 24 de junio, legal y 25 de junio, político.

La dedicada al sector legal contará con la participación de Paula Hernández, DPO Head of New Technologies en KPMG, que aportará una visión general de la transformación digital de la función legal; César Mejías, IT Director en Garrigues, que tratará sobre inteligencia artificial y robotización en los despachos de abogados; Julio Mendo, CEO en Mendo Legal, que abordará las estrategias de negocio basadas en inteligencia artificial en las firmas jurídicas y Cristina Retana, Directora de Innovación y Contenidos de Wolters Kluwer España y Portugal, que tratará la inteligencia artificial aplicada a la actividad judicial y presentará «Jurimetría», una herramienta de analítica jurisprudencial que, aunando tecnología de vanguardia en inteligencia artificial con conocimiento de expertos legales, permite definir la estrategia procesal más idónea para el éxito de cada caso, a través de indicadores gráficos interactivos, basados en el análisis cognitivo de millones de decisiones judiciales.

El curso tendrá lugar los próximos días 23, 24 y 25 de junio en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid. Puedes consultar toda la información o inscribirte en este enlace. Para cualquier duda dirígete a actividades.culturales@uam.es

At. Cliente: 91 602 01 82