Final del plazo de la ultraactividad de convenios, ¿y ahora qué?

El pasado 8 de julio finalizó el límite de un año que fijaba la Reforma laboral para la prórroga automática en la negociación de los convenios denunciados y pendientes de renovación conocido como 'ultraactividad'.

Los convenios colectivos denunciados y que han perdido su vigencia pasaran a regirse por el convenio de ámbito superior; provincial, autonómico o estatal, e incluso por el Estatuto de los trabajadores, en última instancia.

De acuerdo con un recuento de CC.OO. y UGT a 3 de julio, 1.324 convenios aún están pendientes de firma, lo que supone que hay más de 1,8 millones de trabajadores afectados. De estos convenios pendientes de firma, la mayor parte (953) corresponden al ámbito privado.

Desde este enlace pueden consultarse todos los convenios denunciados. Ante este complejo escenario, en Wolters Kluwer | A3 Software desarrollamos Soluciones para que los negocios sean más competitivos. Por este motivo te recomendamos a3convenios para una mecanización inmediata de los nuevos convenios a aplicar.