Gran éxito de participación en el I Congreso Nacional de Compliance en el Sector Público

• Wolters Kluwer alcanza un acuerdo de colaboración con la World Compliance Association

Madrid, 29 de mayo de 2018 – Más de 200 personas se reunieron el pasado 23 de mayo en Madrid en el I Congreso Nacional de Compliance en el Sector Público organizado por la World Compliance Association (WCA), la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM) y con el patrocinio principal y colaboración de Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales.

La apertura del evento, organizado para impulsar la aplicación de políticas de cumplimiento y transparencia en el sector público, corrió a cargo de Iván Martínez, presidente de la WCA, y de Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM.

También asistió Salvador Viada, Fiscal del Tribunal Supremo, que insistió en que el Gobierno “no asume un compromiso contra la corrupción” y que es necesario un cambio de actitud por parte de nuestros políticos y funcionarios. En esta misma línea se manifestó Miguel Ángel Cabezas, presidente de la Fundación para la Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público (FIASEP), refiriéndose a los efectos demoledores que tiene la corrupción sobre el PIB y a las consecuencias negativas de la mala gestión.

Ulpiano Villanueva, auditor- director del gabinete del Consello de Contas de Galicia, habló de la implementación de los sistemas de prevención e integridad y de su control interno y Enrique Benítez, Consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía, del régimen del denunciante y los canales de denuncia. Destacó que en España no existen incentivos para denunciar la corrupción más allá de la “satisfacción personal”.

Concepción Campos, doctora en Derecho, experta en Contratación Pública y autora y colaboradora de Wolters Kluwer, centró su intervención en los riesgos que conlleva la contratación pública y sobre la delgada línea que separa la irregularidad administrativa del ilícito penal.

Acuerdo entre Wolters Kluwer y la WCA

Wolters Kluwer ha alcanzado un acuerdo en España con la World Compliance Association (WCA) para promover, colaborar y promocionar todos los eventos que realiza dicha asociación en España.

Tras el éxito de este primer congreso están programadas otras jornadas y congresos especializados en sectores como el pesquero, el Congreso Internacional de Compliance en el sector deportivo, el Congreso Internacional de Compliance en el sector financiero y el Congreso de Tecnología y Compliance.