1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Great Place to Work lanza, en colaboración con Wolters Kluwer, el Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar del sector legal

  • La necesidad de retener el talento y la irrupción de las nuevas tecnologías requieren nuevos modelos de trabajo que permitan a los despachos de abogados crear culturas sobresalientes para las personas y el negocio. Las firmas legales participantes en este ranking han de tener como mínimo 20 empleados y al menos 2 años de antigüedad.

Madrid, 4 de noviembre de 2019 – En el actual escenario de digitalización, innovación y competencia por el talento, los despachos de abogados se enfrentan hoy con un reto ineludible: ganar atractivo como empleadores y contar con los mejores. En este contexto una profesión como la Abogacía, con siglos de recorrido, no puede permanecer ajena al proceso de transformación cultural, base para afrontar importantes desafíos en cuanto a modelos de negocio más disruptivos, inteligencia artificial, o la marcada tendencia a la especialización. A la necesaria adaptación al cambio se une la competencia en el mercado por la atracción del mejor talento, que irá en aumento debido a la globalización de los negocios a la que los despachos tampoco son ajenos.

Por ello, Great Place to Work, referente internacional en consultoría de Alta Dirección y Transformación Cultural, presenta, junto con Wolters Kluwer, proveedor global de soluciones expertas de información y formación para profesionales, el nuevo Ranking Best Workplaces Legal 2020 dirigido a los despachos de abogados ubicados en España para impulsar a las firmas legales como mejores marcas empleadoras y reconocer cómo su gestión integral de personas impacta en los resultados del negocio.

Great Place to Work, que trabaja desde hace 30 años en más de 60 países y con más de 12.000 empresas en todo el mundo, ha constatado que apostar por mejorar la experiencia laboral de los empleados revierte siempre en la consecución de mejores resultados.

Los criterios de valoración de este nuevo Ranking Legal, que se presentó el 31 de octubre en el Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII, son un diagnóstico adaptado a la percepción de los empleados a través de la medición Trust Index y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas (Cuture Brief).

El lanzamiento del Ranking se circunscribirá exclusivamente a despachos de abogados. Las firmas legales participantes en el Ranking Best Workplaces Legal 2020 han de tener como mínimo 20 empleados y al menos 2 años de antigüedad.

Según Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work España: “Creemos que este nuevo ranking dirigido a los despachos de abogados es una excelente oportunidad para acompañar e impulsar al sector legal en la creación de Grandes Lugares de Trabajo, y alcanzar con ello mejores resultados de negocio y un equipo más comprometido y satisfecho”.

Cristina Sancho, directora de Comunicación, Branding y RSC de Wolters Kluwer España LR, ha destacado que “para nosotros es prioritario ayudar a nuestros clientes, los despachos, a tener éxito en su negocio y en ese sentido este ranking nos parece una herramienta de probada eficacia para destacar las mejores prácticas tanto a nivel particular de cada firma participante como a nivel general del sector, que necesita ganar atractivo para captar el talento más comprometido y preparado”.

El plazo de inscripción está ya abierto hasta el 30 de abril de 2020 y el resultado se publicará en junio de 2020. Los participantes del ranking tendrán acceso a un informe de análisis sobre las mejores prácticas.

Para poder recibir más información de cómo participar, los despachos se pueden poner en contacto con Great Place to Work a través de Ranking Best Workplaces Legal.

At. Cliente: 902 250 500