KPMG, la directora de Finanzas y Control de Telefónica Laura Abasolo, y el académico Juan Jesús Bernal, ganadores de los Premios Excelencia en Control de Gestión 2017

• Estos reconocimientos, organizados por Global Chartered Controller Institute, GCCI, contaron con el patrocinio de Wolters Kluwer, ICADE Business School, PMP y Transearch.

El pasado 5 de octubre de 2017 tuvo lugar en sede de la Universidad Pontifica de Comillas en Madrid la entrega de la segunda edición de los Premios Excelencia en Control de Gestión organizados por Global Chartered Controller Institute, GCCI, con el patrocinio de Wolters Kluwer, ICADE Business School, PMP y Transearch.

Estos premios nacen de la mano de Global Chartered Controller Institute, GCCI y, como señaló su directora Lola Lozano, “son un paso más en la misión del instituto de potenciar la figura del Controller, premiando a aquellas personas, y organizaciones que, a través de las mejores prácticas profesionales, difunden y preservan esta figura en toda su amplitud, como perfil clave en las organizaciones del siglo XXI”.

Laura Abasolo, directora de Finanzas y Control de Telefónica ha sido la ganadora del Premio en la categoría Carrera Consolidada que reconoce las buenas prácticas profesionales en control de gestión, por su intensa carrera profesional aportando un valor diferencial, avalada por una gran capacidad de motivación, transparencia y forma de actuar en la toma de decisiones, así como por la eficacia en la gestión. Entregó el premio Lola Lozano.

El Premio Excelencia en Innovación en control de gestión 2017 ha correspondido a la consultora KPMG por el trabajo realizado en los últimos años en su apuesta por la innovación en esta área, convirtiéndose en un referente en controlling dentro de las Big Four. Recogió el premio Benigno Prieto, director de Management Consulting de KPMG en España y responsable de la solución de control de gestión en la firma. Entregó el galardón José Manuel Prieto, socio de PMP.

Juan Jesús Bernal, doctor en CC. Económicas y Empresariales, recogió de manos de Cristina Sancho, directora de Comunicación Corporativa de Wolters Kluwer, el Premio Excelencia Académica en control de gestión, que reconoce la actividad investigadora y formativa en este campo, desarrollada en beneficio de la calidad y las buenas prácticas profesionales. El premiado fue cofundador de la Cátedra de Control de Gestión CCA de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, Campus Mare Nostrum - Campus de Excelencia Internacional, primera cátedra de Control de Gestión de nuestro país.