La AEPD modifica el fichero XML de inscripción en el Registro General de Protección de Datos

Desde comienzos de Julio es obligoria la presentación del nuevo formato de fichero XML en la sede electrónica la AEPD como consecuencia de los cambios realizados en el Registro General de Protección de Datos.

Hemos actualizado nuestra Solucion de protección de datos para Despachos profesionales y nuestro módulo de protección de datos para Empresas con los siguientes cambios:

- En el apartado Datos de carácter identificativo de los Datos del Fichero / Tratamiento se crea un nuevo campo: Otros datos biométricos.

- El campo Firma /huella del apartado Datos de carácter identificativo de los Datos del Fichero / Tratamiento se desglosa en dos campos: Firma (manual, digitalizada) y Huella (dactilar, plantar).

- Se normalizan a 9 dígitos los campos de Teléfono y Fax y a 5 dígitos el código postal.

En la pantalla Modificación del fichero se incorporan nuevos indicadores para la supresión de los apartados Derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación, Encargado del tratamiento, Cesión o comunicación de datos, y Transferencias internacionales, en las notificaciones registradas, con la posibilidad de eliminar la información del apartado.