La obra 'Comentarios a la Constitución', entre los XXII Premios Nacionales de Edición Universitaria

• Coeditada por la Fundación Wolters Kluwer y el BOE, ha sido reconocida como mejor coedición con una editorial privada.

Madrid, junio de 2019 - Un jurado independiente y de reconocido prestigio ha fallado en Madrid los XXII Premios Nacionales de Edición Universitaria, reconociendo las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2018.

La obra 'Comentarios a la Constitución', coeditada con ocasión del XL aniversario de la Carta Magna por la Fundación Wolters Kluwer y el Boletín Oficial del Estado con el patrocinio del Banco Santander y la Mutualidad de la Abogacía, ha sido reconocida por el jurado como mejor coedición con una editorial privada “por la oportunidad de publicar comentarios a la Constitución por autores relevantes que incorporan referencias cruzadas con otros textos constitucionales”.

La edición de los 'Comentarios a la Constitución' contó con la dirección y supervisión de Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer y María Emilia Casas Baamonde, ambos consejeros de Estado y presidentes Eméritos del Tribunal Constitucional, y con la colaboración de 170 prestigiosos expertos que realizaron una minuciosa exégesis de todos los preceptos constitucionales, recapitulando la más destacada jurisprudencia constitucional en la materia, sistematizando las reflexiones de la doctrina científica española y relacionando la bibliografía más destacable existente en cada tema.

El jurado de los XXII Premios Nacionales de Edición Universitaria ha estado integrado por las siguientes personalidades: Ernesto Pérez Zúñiga, jefe del departamento de actividades culturales del Instituto Cervantes; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Carmen Rodríguez Santos, colaboradora del suplemento ABC Cultural; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; Iker Seisdedos, redactor jefe de Cultura y Babelia de El País; y Pampa García Molina, coordinadora y redactora jefa del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).