1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Presentación del libro ‘La prueba del ADN en el proceso penal’

  • Editada por Wolters Kluwer, se trata de una obra imprescindible para los expertos en Derecho Procesal Penal.

José María Garzón, abogado y socio director del despacho Garzón Abogados presentó el pasado 19 de abril el libro ‘La prueba del ADN en el proceso penal’, del que es autor. Le acompañaron en la presentación Rosalina Díaz, presidenta de Wolters Kluwer, Vicente Gimeno, magistrado emérito del Tribunal Constitucional y Nicolás Marchal, doctor en Derecho.

Editado por Wolters Kluwer, esta obra, imprescindible para especialistas en Derecho Procesal Penal, aporta todas las claves necesarias para comprender con claridad el estado de la cuestión del ADN en la jurisdicción española tras las últimas reformas operadas.

El uso del ADN, junto a la geolocalización facilitada por los móviles y las videograbaciones, tanto en zonas públicas como privadas, ha revolucionado el mundo de la investigación criminal y se ha convertido en la prueba reina -cuando es posible su uso- entre los jueces de instrucción españoles.

Su importancia como medio de prueba radica en el efecto identificador de una muestra. Aunque su valor no es absoluto, permitirá determinar la pertenencia de tal muestra a un sujeto con un grado de probabilidad muy alto y, por ende, concretar el grado de participación de aquél en los hechos investigados.

José María Garzón es licenciado en Derecho y está titulado para ejercer de graduado social, criminólogo, perito calígrafo e investigador privado.

At. Cliente: 902 250 500