Presentación del libro Guía Práctica para la Internacionalización de empresas

• La Guía analiza veinticuatro países: su entorno geográfico, demográfico, económico y político, su fiscalidad básica y el estudio jurídico legal para la implantación de empresas. Una obra imprescindible ante de iniciar una aventura empresarial fuera de nuestras fronteras.

El próximo 28 de junio a las 18:00 h está prevista la presentación del libro Guía Práctica para la Internacionalización de empresas, escrito por Gonzalo J. Boronat y Roxana M. Leotescu, de la firma GB Consultores, editado por Wolters Kluwer y patrocinado por el grupo logístico MOLDTRANS. Dicho evento tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Valencia y contará con la intervención del Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y de Cámara Valencia, Jose Vicente Morata.

Guía Práctica para la Internacionalización de empresas, recoge los artículos publicados de forma periódica en la revista Estrategia Financiera, especializada en finanzas y administración de empresas de Wolters Kluwer. Los artículos han sido publicados en la sección que lleva por título Empresarios por el mundo y cuya recopilación ha dado lugar a esta práctica monografía que, sin duda, puede servir de apoyo a quienes se estén planteando la internacionalización de sus empresas en el mercado global.

La obra analiza veinticuatro países partiendo de un análisis del país, su entorno geográfico, demográfico, económico y político; un estudio de su fiscalidad básica con el desarrollo de las principales figuras impositivas; el estudio jurídico y legal para la implantación de empresas en el país con las distintas tipologías societarias; las características del mercado laboral, así como un análisis de su logística y comunicaciones. Ello implica como resultado el estudio de la posición riesgo-país con el fin de evaluar las distintas posibilidades para el desarrollo de un proyecto empresarial. Finalmente se incluye un DAFO de cada país (Debilidades y Fortalezas internas y Amenazas y Oportunidades externas).

Consulte más información e índice completo.