Prorrogado el plazo de presentación de los trabajos a la II Edición de los Premios CatERGO-Silvia Nogareda en Ergonomía Laboral

• Su objetivo es reconocer el artículo que recoja la mejor práctica o trabajo de investigación relacionado con la Ergonomía Laboral. Si quieres participar, todavía tienes tiempo, hasta el 20 de abril de 2016

En el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales, es conocido que la función principal de la Ergonomía consiste en la adaptación de las máquinas y puestos de trabajo al hombre, lo que ha significado una enorme mejora de las condiciones de seguridad y salud de las personas en sus puestos de trabajo.

En 2015 se lanzaron con éxito los Premios CatERGO-Silvia Nogareda en Ergonomía Laboral, con la colaboración de Wolters Kluwer mediante la revista Gestión Práctica de Riesgos Laborales (visible en la biblioteca digital smarteca) y el portal CISSPrevención. Fue muy gratificante recibir trabajos realmente cualificados en el ámbito que nos ocupa.

Para 2016, volvemos con ánimos renovados y os ofrecemos la “II Edición de los Premios”. Confiamos en superar ampliamente las expectativas del pasado año. El objetivo de la convocatoria es reconocer el artículo que recoja la mejor práctica o trabajo de investigación relacionado con la Ergonomía Laboral. Si quieres participar, tienes tiempo hasta el 31 de marzo de 2016. Puedes consultar las bases de los Premios aquí.

En la pasada edición, los artículos ganadores fueron publicados en la Revista Gestión Práctica de Riesgos Laborales y el Portal CISSPrevención:

• 1er. PREMIO: D. Miquel Mor Arjona. Artículo: “Caso de éxito: ergonomía en líneas de producción de pescado”.

• 2.º. PREMIO: Dña. Sonia Barroso Reinón, Dra. Pilar Varela Pérez, Dra. Victòria Oliver Aristany, Dra. Ángeles Wolder. Artículo: “Experiencia de intervención ergonómica en un hospital de tercer nivel”.

• 3er. PREMIO: D. Francisco Nebot Edo. Artículo: “Criterios ergonómicos para el diseño de puestos destinados a personas con discapacidad visual. Estudio de la adaptación y accesibilidad en puestos con pantallas de visualización de datos”.

Desde Wolters Kluwer deseamos que esta II Edición de los “Premios CatERGO-Silvia Nogareda en Ergonomía Laboral” sea de nuevo un éxito y tenga la máxima difusión posible.