Resultados anuales 2018 de Wolters Kluwer

• Destacamos el buen desempeño de la compañía y el crecimiento orgánico positivo de las cuatro divisiones.

Wolters Kluwer, líder global en el mercado de la información, soluciones de software y servicios para profesionales ha anunciado hoy sus resultados del ejercicio 2018.

Descarga el informe completo en Wolters Kluwer 2018 Full-Year Results Report.

• La cifra de negocio creció un 1% en moneda constante y un 4% orgánicamente.

Digital y servicios creció orgánicamente un 6% (alcanzando el 88% de la cifra total de negocio).

El negocio recurrente creció un 5% orgánicamente (78% del total).

• El Margen Operativo ajustado se incrementó en 80 puntos básicos, llegando al 23,0%.

Excluyendo las partidas extraordinarias netas, el margen se incrementó en 30 puntos básicos

• EPS diluido ajustado €2,45, con un crecimiento del 16% en moneda constante.

• El cash flow libre ajustado alcanzó los €762 millones, lo que supone un incremento del 6% en moneda constante.

• El retorno del capital invertido mejoró en 90 puntos básicos, hasta el 10,9%.

• La posición financiera se mantiene sólida: la Deuda Neta sobre EBITDA fue de 1,7 veces a fin de ejercicio.

• El dividendo total propuesto para 2018 es de €0,98 por acción, un 15% más.

• Se anuncia un nuevo programa de recompra de acciones en 2019 de hasta 250 millones de €.

• Previsión para 2019: se espera que el EPS diluido ajustado tenga un crecimiento aproximado del 10% en moneda constante.

Informe Anual del Comité Ejecutivo

Nancy McKinstry, CEO y presidente del Comité Ejecutivo, ha declarado: “Me complace informar de otro año de buen desempeño para el grupo, destacando el importante hito del crecimiento orgánico positivo en las cuatro divisiones. En 2018 hemos logrado un mayor incremento en el margen y ROIC, aportando innovación en productos clave para nuestros clientes, y hemos completado importantes realineamientos organizativos. Nuestras prioridades estratégicas para los próximos tres años son impulsar la escala en nuestras soluciones expertas, avanzar en nuestros productos de información e impulsar la agilidad operativa".

Previsiones para 2019

Nuestras previsiones para el año 2019, que se resumen en el cuadro de abajo, incorporan la norma contable IFRS 16 (ver Nota 2 y Apéndice 4). Esperamos completar nuevamente un ejercicio de crecimiento orgánico sólido, apoyado en nuestras cuatro divisiones, y una mejora del margen, apoyado en las divisiones Tax & Accounting y Governance, Risk & Compliance. Debido al escalonamiento de los ingresos y los costes, y el efecto de las partidas extraordinarias registradas en 2018, se espera una disminución moderada de margen en el primer semestre de 2019.

Nota: Las previsiones para el margen operativo ajustado y el ROIC se expresan en las monedas referidas y asumen una tasa media de cambio en 2019 de aproximadamente €/$ 1,14. Las previsiones de Cash flow libre ajustado y EPS diluido ajustado son en moneda constante (€/$ 1,18). Las previsiones de EPS ajustado incluyen el efecto estimado de la anunciada recompra de acciones de hasta €250 millones, planeada para 2019. Las referencias a 2018 se expresan en las monedas referidas y están ajustadas a IFRS 16.

Cifras clave – A 31 de diciembre