Resultados anuales 2019 de Wolters Kluwer

Wolters Kluwer ha anunciado hoy, miércoles 26 de febrero, sus resultados del ejercicio 2019. Descarga el informe completo AQUÍ.

Destacados

• La cifra de negocio es de 4.612 millones de euros; creció un 5% en moneda constante y un 4% orgánicamente.
  • Digital y servicios creció orgánicamente un 6% (alcanzando el 89% de la cifra total de negocio).
  • El negocio recurrente creció un 5% orgánicamente (78% del total).
  • El margen operativo ajustado es de 1.089 millones de euros. Supone un incremento del 5% en moneda constante.
  • Excluyendo las partidas extraordinarias netas, el margen se incrementó en 50 puntos básicos hasta el 23,6%.
  • EPS diluido ajustado 2,90€, con un crecimiento del 11% en moneda constante.
  • El cash flow libre ajustado alcanzó los 807 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% en moneda constante.
  • El retorno del capital invertido (ROIC) mejoró hasta el 11,8%
  • La posición financiera se mantiene sólida: la deuda neta sobre EBITDA fue de 1,6 veces a fin de ejercicio 2019.
  • El dividendo total propuesto para 2019 es de 1,18 euros por acción, un 20% más.
  • Se anuncia un nuevo programa de recompra de acciones en 2019 de hasta 350 millones de euros.
  • Previsión para 2020: se espera que el EPS diluido ajustado tenga un buen crecimiento en moneda constante.

Informe Anual del Comité Ejecutivo

Nancy McKinstry, CEO y presidente del Comité Ejecutivo, ha declarado: “Me complace informar que mantuvimos un crecimiento de los ingresos orgánicos del 4% en 2019. Nuestro margen operativo ajustado ha mejorado consistentemente, al igual que nuestra infraestructura para mejorar nuestra agilidad operativa. Al mismo tiempo seguimos enfocados en brindar valor a nuestros clientes con nuestras soluciones expertas, que son nuestra base para el 2020”.

Previsiones para 2020

Nuestras previsiones para el año 2020, que se resumen en el cuadro de abajo, son positivas. Esperamos completar nuevamente un ejercicio de crecimiento orgánico sólido, apoyado en nuestras cuatro divisiones, y una mejora del margen, apoyado en las divisiones Tax & Accounting y Legal & Regulatory.

Nota: Las previsiones para el margen operativo ajustado y el ROIC se expresan en las monedas referidas y asumen una tasa media de cambio en 2020 de aproximadamente €/$ 1,11. Las previsiones de Cash flow libre ajustado y EPS diluido ajustado son en moneda constante (€/$ 1,12). Las previsiones de EPS ajustado incluyen el efecto estimado de la anunciada recompra de acciones de hasta 350 millones de euros, planeada para 2020. Las referencias a 2020 se expresan en las monedas referidas y están ajustadas a IFRS 16.

At. Cliente: 91 602 01 82