1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Resultados semestrales 2018 de Wolters Kluwer

  • Estos resultados permiten mantener las previsiones para este ejercicio.

1 de agosto de 2018 - Wolters Kluwer, líder global de información especializada, soluciones de software y servicios para profesionales, ha publicado hoy sus resultados semestrales de 2018. Descarga la información completa (en inglés) en Wolters Kluwer 2018 Half-Year Results Report.

Destacados

• Se mantienen las previsiones para el ejercicio.

• La cifra de negocio creció un 1% en moneda constante y un 4% orgánicamente.

El negocio digital y de servicios creció un 5% orgánicamente (89% del total).

El negocio recurrente creció un 5% orgánicamente (79% del total).

Bajo IAS 18, el crecimiento orgánico habría sido del 4% (Resultados semestrales 2017: 2%).

• El Beneficio Neto Ajustado fue de €451 millones, lo que supone un crecimiento del 8% en moneda constante.

El Margen Operativo ajustado llegó al 22,3%, incrementándose en 100 puntos básicos.

• EPS diluido ajustado: €1,06, creciendo un 22% en moneda constante.

• Cash flow libre ajustado: €263 millones, creciendo un 15% en moneda constante.

• Deuda Neta sobre EBITDA: 1,7 veces a 30 de junio de 2018.

• Dividendo provisional: €0,34 por acción.

Fijado en un 40% del dividendo total del ejercicio anterior (versus el 25% previo).

• Recompra de acciones: la intención actual es invertir un total de €550 millones en recompra de acciones en 2018.

De ellos, se han gastado hasta la fecha €300 millones.

Informe provisional del Comité Ejecutivo

Nancy McKinstry, CEO y presidenta del Comité Ejecutivo ha comentado: “Con una cartera mejorada y en condiciones de mercado favorables, hemos logrado incrementar el crecimiento orgánico manteniendo el foco en innovaciones centradas en el cliente y dando un giro a nuestra oferta comercial hacia soluciones digitales y expertas. La mayor eficiencia operativa conseguida nos permite aumentar la inversión en desarrollo de productos, en marketing y ventas, y en tecnología. Confiamos en alcanzar a final de año las previsiones que hicimos para el ejercicio”.

Cifras clave del primer semestre de 2018 (IFRS 15)

At. Cliente: 902 250 500