Lanzamiento de la nueva etapa de Cuadernos de Pedagogía

¿Todavía es posible un pacto de Estado por la Educación?

• Un debate entre los cuatro grandes partidos políticos de España cerrará la presentación de la nueva etapa de Cuadernos de Pedagogía, publicación referente del mundo educativo desde la Transición democrática.

Madrid, 11 de septiembre de 2018 - Wolters Kluwer, proveedor líder global de información, soluciones y servicios para profesionales, celebra el próximo 25 de septiembre la presentación de la nueva etapa de su revista Cuadernos de Pedagogía, y de un renovado Consejo de Redacción. Durante el evento está programada una mesa redonda, moderada por Carmen Pellicer, directora de la revista, con el título ‘¿Todavía es posible un pacto de Estado por la Educación?’ en la que los cuatro portavoces de Educación en el Congreso, Luz Martínez Seijo (PSOE), Sandra Moneo (PP), Marta Martín (Ciudadanos) y Javier Sánchez Serna (Podemos), debatirán acerca de este acuerdo.

Referencia durante más de cuarenta años para la comunidad educativa, Cuadernos de Pedagogía, editada por Wolters Kluwer, inicia esta nueva etapa con cambios significativos, tanto en su Dirección, que pasa a desempeñar la pedagoga Carmen Pellicer, presidenta fundadora de la Fundación Trilema, como en su Consejo de Redacción, que incorpora a reputados profesionales de la pedagogía, la sociología o la educación 2.0.

Manteniendo sus señas de identidad como punto de referencia para el intercambio de ideas y experiencias docentes y para la innovación educativa, la mejora de la calidad de la enseñanza y el cambio en la escuela, la revista estrena también un nuevo diseño y nuevas secciones.

En esta nueva etapa la revista se marca como objetivo constituirse en un lugar de encuentro y reflexión, plural y crítica, entre educadores, investigadores y agentes que intervienen de una u otra forma en el ámbito de la educación, con el fin de crear opinión seria y rigurosa sobre los principales aspectos que afectan al sistema educativo y ofrecer una instancia donde los profesores de todos los ámbitos y niveles, encuentren los recursos que necesitan para el desarrollo de sus competencias, y compartan sus experiencias pedagógicas.

Además, en esta nueva etapa, se potenciará su vocación internacional, exportando el conocimiento y experiencias producidos en España y haciéndose eco del elaborado fuera de nuestras fronteras.

Nuevo Consejo de Redacción

El Consejo, que amplía sus miembros hasta 24, está formado por: María Batet, Roser Batlle, Juan Bueno, Nuria Camuñas, Alejandro Dolz García, Mariano Fernández Enguita, Fernando García Peláez, Alfonso González Hermoso, Carmen Guaita, Jesús Guillén, Jesús Jiménez Sánchez, Enric Juan, Siro López, Rosa López Oliván, Florencio Luengo, Carlos Magro, Jesús Manso, José Antonio Marina, David Martín Díaz, Manuel Martín González, Santiago Moll, Dolors Reig Hernández, Fernando Trujillo y Martín Varela Dávila.

Sobre el evento

¿Cuándo? Martes, 25 de septiembre, de 9:30 a 11:30

¿Dónde? Fundación Carlos de Amberes; C/ Claudio Coello, 99

Entrada gratuita. Se servirá un café tras la presentación.