1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Una veintena de expertos hablarán de innovación y nuevos retos en la abogacía

  • Más de 500 profesionales se darán cita el próximo 24 de octubre en Madrid para asistir a la cuarta edición del Legal Management Forum, el evento de referencia del sector jurídico en España, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos.

• La cuarta edición del Legal Management Forum, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos y bajo la presidencia de honor del rey Felipe VI, será inaugurado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y congregará a más de 500 profesionales.

• Ashish Nanda, Eduardo Torres-Dulce, Juan Picón, Mark Cohen, Mónica López-Monís, Javier Gomá o Aylie Ewing serán algunos de los ponentes del encuentro que se celebrará el 24 de octubre en Madrid presentado por la periodista Gloria Serra.

Madrid, 19 de octubre de 2016. Más de 500 profesionales se darán cita el próximo 24 de octubre en Madrid para asistir a la cuarta edición del Legal Management Forum, el evento de referencia del sector jurídico en España, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos. Este año, con el lema “Embracing innovation”, más de 20 ponentes nacionales e internacionales intervendrán en el Auditorio de Mutua Madrileña para aportar su visión sobre los importantes cambios que se están produciendo en el sector legal en España y en el mundo.

El foro, que obtuvo el premio al “mejor evento jurídico en España en 2016” y que fue presentado esta mañana a la prensa en Madrid, contará por cuarto año consecutivo con la presidencia de honor de S.M. el rey Felipe VI y será inaugurado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá. El evento, que será conducido por la periodista Gloria Serra, contará con diversas ponencias y mesas redondas diseñadas para proporcionar ideas y herramientas que permitan a los profesionales anticiparse a los cambios y tendencias en el mercado jurídico.

Los expertos abordarán temas como la implantación de la robótica y la inteligencia artificial en la abogacía, con las ponencias del profesor José Luis Cordeiro y del experto estadounidense Francisco J. Martín; la transformación en la prestación del servicio jurídico, con la intervención del consultor internacional, Mark Cohen; el impacto de la tecnología en los departamentos jurídico y de cumplimiento de las empresas, que contará con una mesa redonda con directivas de importantes compañías como Santander, Coca-Cola o IBM; los retos en la dirección de una firma global, con la ponencia del copresidente mundial de DLA Piper, Juan Picón; o la ética y responsabilidad social de la abogacía, con un diálogo entre el filósofo, jurista y escritor Javier Gomá y el abogado y ex fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. La jornada finalizará con la intervención del profesor de la Universidad de Harvard, Ashish Nanda, uno de los profesionales más reputados del mundo en management jurídico.

La presidenta de Wolters Kluwer en España, Rosalina Díaz, y el presidente de Inkietos, Emilio Martínez, han destacado que el Legal Management Forum “es un proyecto que busca desde su primera edición la calidad en todos los aspectos: ponentes, temas, puesta en escena y patrocinadores” y que la confianza y buena sintonía entre los organizadores ha sido un factor clave en el éxito de esta cita anual de la abogacía, reconocida como Mejor Evento Jurídico de 2016.

Después de presentar el programa y a los ponentes, los directivos de ambas organizaciones destacaron también que el evento se podrá ver en streaming en todo el mundo, tanto en castellano como en inglés. “En cada una de las ediciones tenemos un mayor número de personas que se conectan en directo desde numerosos países, tanto de habla hispana como inglesa. El año pasado superamos la cifra de 1.000 asistentes virtuales, además de las más de 500 personas que asistieron en Madrid presencialmente”. Por otra parte, varias universidades españolas emitirán gratuitamente desde sus aulas el evento para multitud de estudiantes de Derecho.

Cuatro años siendo precursores

En estas cuatro ediciones, el Legal Management Forum ha puesto sobre la mesa temas como la fijación de precios, el choque entre generaciones, el Legal Project Management, el techo de cristal para las abogadas, la captación de clientes en la era digital, la importancia de la tecnología, la comunicación y las redes sociales, la captación de talento o los nuevos modelos que inundan la profesión. Más de 120 ponentes y moderadores como Richard Susskind, Antonio Garrigues Walker, Daniel Katz, Emilio Cuatrecasas, Mitch Kowalski, Tim Bratton, Fernando Vives, Kenneth Grady, Luis de Carlos, Carlos Barrabés, Richard Burcher, Tony Williams, Silvia Hodges, Alberto Terol o Adrian Dayton entre muchos otros, habrán intervenido en el foro cuando finalice esta cuarta edición.

El IV Legal Management Forum contará con el patrocinio principal de Santander Justicia y Mutua Madrileña, además del apoyo de otras empresas como Toshiba, Mutualidad de la Abogacía y McLehm, además de una docena de importantes despachos de abogados: Cuatrecasas, Uría Menéndez, Squire Patton Boggs, Gómez-Acebo & Pombo, Deloitte Legal, Ontier, KPMG, Pérez-Llorca, DLA Piper, Linklaters, Andersen Tax & Legal, Auren, y Grant Thornton.

Para consultar el programa completo, pinche aquí.

At. Cliente: 902 250 500