1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Wolters Kluwer | A3 Software y FREMAP reúnen a 750 despachos profesionales y pymes en Andalucía en las III Jornadas Fiscales y Laborales

  • Wolters Kluwer | A3 Software, compañía líder en el desarrollo de soluciones integradas de software de gestión, información y servicios, y FREMAP, mutua de accidentes laborales, han reunido a unos 750 despachos profesionales y pymes de Andalucía en las III Jornadas Informativas sobre las Novedades Fiscales y Laborales para 2013, organizadas en colaboración con el despacho Garrigues.

Sevilla, Cádiz y Huelva han acogido las tres sesiones de este ciclo informativo dirigido a profesionales de asesorías y despachos, así como a empresarios y directores financieros y de Recursos Humanos.

Wolters Kluwer | A3 Software y FREMAP han organizado por tercer año consecutivo las Jornadas Informativas sobre las Novedades Fiscales y Laborales, impartidas por reconocidos expertos en estas materias, como Luis Jos, Inspector de Hacienda del Estado, economista y auditor de cuentas; Federico Durán, director del Departamento Laboral de Garrigues, y Juan Vaz y Rafael López, ambos socios del Departamento Laboral del despacho en Sevilla.

Luis Jos fue el encargado de poner al día a los asistentes de las principales novedades en el ámbito fiscal que deben tener en cuenta para las campañas de este año. El Inspector de Hacienda del Estado constató 'el endurecimiento de la presión fiscal que se ha producido con el fin de aumentar la recaudación' mientras iba desgranando cada una de las modificaciones introducidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 (LA LEY 22079/2012) y en otras normativas como la Ley 15/2012, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética (LA LEY 22077/2012); la Ley 16/2012 (LA LEY 22078/2012), por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica, y la Ley 7/2012 (LA LEY 18146/2012), de lucha contra el fraude.

Durante su exposición, Jos hizo especial hincapié en dos novedades para este ejercicio. Por un lado, advirtió del régimen sancionador que se ha establecido por el incumplimiento de la presentación del Modelo 720, una nueva obligación informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero que afecta tanto a personas físicas como jurídicas. Por otro, llamó la atención sobre el nuevo Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito porque, 'aunque la cuota tributaria tiene un tipo de gravamen del 0%, seguro que en próximos ejercicios se incrementará en alguna décima que, aunque es aplicable a las entidades de crédito, terminaremos pagando en incremento en los tipos al cliente'.

Por su parte, Federico Durán, Juan Vaz y Rafael López repasaron las principales claves de la reforma laboral e hicieron balance de su primer año de vigencia. Los tres abogados de Garrigues recurrieron a ejemplos prácticos para detallar aspectos como la modificación de las condiciones de trabajo como herramienta de flexibilidad interna, el descuelgue y la modificación de los convenios colectivos y la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas.

'El análisis de un año de aplicación de la reforma laboral pone de manifiesto los avances que se han producido en la flexibilidad interna de las empresas y las nuevas posibilidades abiertas al respecto, si bien todavía no se han visto resultados en lo que se refiere a la creación de empleo', resumió Federico Durán.

Éxito de asistencia

Las Jornadas Informativas sobre las Novedades Fiscales y Laborales se cerraron, un año más, con gran éxito de asistencia. La primera sesión, celebrada el 12 de marzo en el Centro de Convenciones del Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla, contó con la presencia de casi 400 profesionales de despachos y empresarios. También en Cádiz, el 14 de marzo, Wolters Kluwer | A3 Software y FREMAP, con la colaboración del despacho Garrigues y del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, llenaron el Salón de Actos del Edificio Heracles, con la participación de cerca de 200 asistentes. Y el 19 de marzo, en Huelva, unos 150 asesores y empresarios asistieron al acto celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva.

At. Cliente: 902 250 500