1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Wolters Kluwer España, I Premio Confilegal LegalTech

  • El jurado reconoció con este galardón la puesta en marcha de Jurimetría, una solución de inteligenicia artificial pionera en España.

Madrid, 30 de noviembre de 2017 - Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer España, recogió ayer en Madrid, en nombre de la división Legal & Regulatory de la compañía, el I Premio Confilegal en la categoría LegalTech, que le entregó el director general adjunto de Santander España, Javier Hidalgo Blázquez, en un acto que contó con la presencia de Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional, Rafael Catalá, ministro de Justicia, Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, y Juan Carlos Estevez, presidente del Consejo General de Procuradores de España, entre otras muchas personalidades del mundo de la Justicia.

El jurado reconoció con este premio la puesta en marcha de Jurimetría, una solución de inteligencia artificial pionera en España desarrollada por Wolters Kluwer con tecnología machine learning de Google. Durante su intervención, Vicente Sánchez destacó que Jurimetría “ayuda a los profesionales del Derecho a definir su estrategia procesal, respondiendo cuestiones clave como la duración estimada del procedimiento, el porcentaje de resoluciones de un tribunal o juez concreto a favor o en contra de un argumento determinado, o el número de sentencias de una sala en particular que han sido recurridas”. El desarrollo de Jurimetría es una iniciativa del equipo en España de Legal & Regulatory, división de Wolters Kluwer cuyo propósito es contribuir a crear una sociedad más justa, segura y transparente cada día en todo el mundo.

Durante la ceremonia se sucedieron por parte de todos los intervinientes sentidas palabras de recuerdo a los recientemente fallecidos José Manuel Maza Martín, fiscal general del Estado, y José María Romero de Tejada, fiscal general de Cataluña.

Otros premiados fueron los autores del Blog Hay Derecho (Transparencia), los jueces decanos y las cuatro asociaciones judiciales (Combatividad), el juez Pablo Ruz (Independencia judicial), la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca (Trayectoria), y el magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López, por su impulso a toda la política de Comunicación de la Justicia en su época de vocal portavoz del Consejo General del Poder Judicial.

At. Cliente: 902 250 500