Wolters Kluwer España mantiene su firme compromiso con la calidad y la gestión medioambiental

• El proveedor global de información especializada y soluciones tecnológicas para profesionales renueva hasta 2022 sus certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y reduce significativamente, un año más, el consumo de papel, energía eléctrica y agua.

De cara a la próxima celebración del Día Mundial del Medioambiente, Wolters Kluwer España, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, ha presentado sus resultados en gestión medioambiental de 2019, que muestran una mejora significativa de los procesos productivos y una creciente optimización del consumo de papel de oficina, agua y energía, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7, 12 y 13 de la Agenda 2030.

El pasado ejercicio la compañía renovó en España por tres años más, hasta 2022, las certificaciones internacionales ISO 9001 de gestión de calidad, e ISO 14001 de gestión ambiental; ambas auditadas por AENOR.

Durante 2019 Wolters Kluwer España ha conseguido reducir un 16% el consumo de papel en sus oficinas en España, lo que supone una reducción acumulada del 53% en sólo cinco años. El consumo eléctrico y de agua se han estabilizado en los últimos años y el gasto energético por empleado es un 4% inferior al del ejercicio anterior.

Día Mundial del Medioambiente

El próximo 5 de junio es el Día Mundial del Medioambiente. Su objetivo, como todos los años, es concienciar sobre un asunto específico y crucial. Este año el tema es la biodiversidad, uno de los motivos de preocupación más acuciantes a nivel mundial en materia medioambiental. Los terribles incendios recientes en Brasil, California o Australia son una clara señal de alarma que debe hacernos reaccionar.

Desde 2006 Wolters Kluwer España está adherida a Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, contribuyendo al Sistema Integrado de Gestión (SIG) del reciclaje de residuos.

La compañía colabora también activamente desde hace tres años con la Fundación SEUR en el proyecto 'Tapones para una nueva vida', una iniciativa enfocada a la entrega masiva de tapones de plástico que se destinan a una planta de reciclaje y cuya venta ayuda a financiar tratamientos médicos y ortopedias a menores con problemas de salud. Gracias a sus 800 empleados en España, en este tiempo Wolters Kluwer ha recogido cerca de media tonelada de tapones.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Wolters Kluwer está fuertemente comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus actividades de negocio y de las relaciones que mantiene con sus principales grupos de interés, con especial incidencia en seis de ellos: Salud y Bienestar; Igualdad de Género; Energía asequible y no contaminante; Reducción de las Desigualdades; Producción y Consumo Responsables, y Acción por el Clima.

At. Cliente: 91 602 01 82