1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Wolters Kluwer España sigue mejorando sus resultados de gestión medioambiental

  • Adaptadas sus certificaciones a las nuevas normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001 de AENOR, en relación al ejercicio anterior ha conseguido reducir los consumos de papel impreso y de energía eléctrica por empleado.

Madrid, 4 de junio de 2018 - Wolters Kluwer España, empresa líder en el mercado de soluciones de información, formación y software para profesionales, ha presentado sus resultados en gestión de medioambiente, requisito indispensable de las normas ISO 9001 y 14001 en las que está certificada. Estas certificaciones ayudan a la empresa a reducir el impacto de sus operaciones en el medio, mejorando los procesos productivos y optimizando el consumo de agua y energía, además de mitigar los riesgos regulatorios.

La compañía renovó en 2017 hasta 2020 sus certificaciones de Calidad y Medioambiente, adaptándose a la última versión de las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001 respectivamente, consiguiendo plena conformidad de la entidad certificadora.

Tras evaluar todos los aspectos medioambientales, las mejoras más significativas se han producido en el aprovisionamiento de papel (impresión de libros, manuales y revistas), consumo de papel y residuos de plásticos para embalajes. Tras el notable esfuerzo realizado en ejercicios anteriores, los consumos generales de electricidad y agua prácticamente se mantienen.

De acuerdo a la auditoría realizada por AENOR, Wolters Kluwer España consiguió reducir en 2017 el número de hojas impresas en todos los centros de trabajo en un 18% respecto a 2016, y el consumo de energía eléctrica por empleado en un 4%. Para gestionar sus riesgos ambientales, Wolters Kluwer cuenta con tecnología propia, desarrollada con el nombre de Evidencias Ecoiuris, una aplicación que identifica y gestiona los riesgos ambientales, de PRL y de seguridad industrial de las empresas.

Además, la empresa colabora con la campaña de la Fundación SEUR “Tapones para una nueva vida”, a través de la cual contribuye a la generación de fondos para ayudar a niños con problemas de salud, reciclando los tapones que aportan los empleados de todos sus centros de trabajo.

Wolters Kluwer vincula su estrategia de negocio a largo plazo con la sostenibilidad basada en la innovación, gestionando cuidadosamente los intereses colectivos de las personas, el planeta, y la empresa. La compañía trabaja por diferenciarse de la competencia apostando por la calidad de sus productos y servicios, expresando al mismo tiempo un sólido compromiso con la protección del medioambiente.

At. Cliente: 902 250 500