1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Wolters Kluwer Legal & Regulatory ha recibido una oferta vinculante para vender sus negocios de información jurídica en Francia y España

9 de diciembre de 2021 - Wolters Kluwer Legal & Regulatory anuncia hoy que ha iniciado negociaciones en exclusiva para vender sus negocios de información jurídica en Francia y España tras recibir una oferta vinculante de Karnov Group. Thomson Reuters ha recibido simultáneamente y de forma conjunta una oferta vinculante de Karnov Group para adquirir su negocio de información jurídica en España (Aranzadi). La transacción estará sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en España. Una vez completada la operación, Wolters Kluwer recibiría 120 millones de euros en efectivo por sus activos.

La desinversión prevista por Wolters Kluwer permitirá a la división Legal & Regulatory centrarse en los negocios en los que tiene las posiciones de mercado más fuertes y mayor oportunidad de crecimiento futuro. La firma de un acuerdo definitivo está condicionada a la finalización de la consulta con los comités de empresa europeos y franceses, y a la aprobación de la CNMC en España, y se espera que se produzca a lo largo de 2022. Las unidades de negocio que se van a desinvertir se tratarán en las cuentas de Wolters Kluwer de 2021 como activos en venta, pero seguirán consolidando hasta el final de la operación. El uso de los ingresos netos después de impuestos se determinará en 2022.

Las unidades de negocio de información jurídica francesa y española que serán vendidas por Wolters Kluwer emplean a unos 650 ETC. En 2020 generaron aproximadamente 85 millones de euros (alrededor del 9% de los ingresos de la división Legal & Regulatory) y fueron rentables. Las unidades de negocio apoyan principalmente a bufetes de abogados, empresas y sector público con productos de información en formato digital e impreso. En Francia el negocio incluye Lamyline para profesionales del Derecho y Liaisons Sociales para especialistas en Derecho laboral y RRHH, entre otros productos que incluyen también servicios de formación. En España el negocio incluye LA LEY para profesionales del Derecho, CISS para especialistas en fiscalidad y RRHH, así como servicios de formación online.

Wolters Kluwer Legal & Regulatory continuará atendiendo a sus clientes en Francia y España con soluciones de software jurídico y de cumplimiento normativo (principalmente Kleos y Legisway), soluciones medioambientales, de seguridad y salud y de gestión de riesgos operativos (Enablon), e información jurídica internacional (Kluwer Law International). Wolters Kluwer también sigue proporcionando al mercado francés y español soluciones para los profesionales de la salud, la fiscalidad y la contabilidad, y la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento.

Martin O'Malley, vicepresidente ejecutivo y director general de Wolters Kluwer Legal & Regulatory ha declarado que "a medida que seguimos invirtiendo en nuestra transformación del formato impreso al digital, y del digital a las soluciones expertas y el software, Wolters Kluwer Legal & Regulatory está concentrando sus inversiones en los negocios donde tenemos mejores perspectivas de crecimiento a largo plazo. Los negocios que se van a desinvertir están bien preparados para el futuro digital tras su integración en Karnov, con productos de alta calidad y una infraestructura tecnológica compartida. Estamos seguros de que Karnov seguirá apoyando a la comunidad de información jurídica francesa y española con excelencia".

"Para Karnov, esta transacción prevista es una atractiva oportunidad para adquirir dos negocios de gran reputación en los que Wolters Kluwer ha invertido hasta conseguir su transformación digital", ha declarado Pontus Bodelsson, consejero delegado de Karnov Group. "Tenemos previsto seguir invirtiendo y aprovechando las nuevas tecnologías para servir a los clientes con los productos y servicios de alta calidad que tanto valoran".

El Grupo Karnov (Nasdaq Estocolmo: KAR), con sede principal en Dinamarca y Suecia, es un proveedor de soluciones de información jurídica en las áreas de derecho, impuestos, contabilidad y medio ambiente, salud y seguridad. En los últimos años, Karnov ha ampliado su presencia geográfica a Francia y Bélgica, y en la actualidad cuenta con unos 290 empleados”.

At. Cliente: 91 602 01 82