Wolters Kluwer contribuye en LegalMillenials a mejorar la empleabilidad de los jóvenes abogados

• La compañía patrocina este evento pionero, que conecta a los jóvenes abogados con headhunters, influencers, expertos del sector legal y profesionales del ámbito académico.

Ciento cincuenta jóvenes abogados, estudiantes de Derecho, y del máster de acceso a la Abogacía se han inscrito para asistir a esta Feria de Talento Jurídico Legal Millennials que se celebra el día 22 de junio organizada por BBrainers y Todojuristas.com, y patrocinado por Wolters Kluwer , Banco Sabadell, la Mutualidad de la Abogacía y la firma Grant Thornton. Una jornada en la que participarán algunos de los centros de formación más relevantes del sector legal, así como importantes asociaciones y compañías del mundo jurídico.

Este encuentro pionero, que está revolucionando el concepto de orientación profesional de nuestras nuevas generaciones de juristas, pretende conectar los cerebros quienes se inician en la profesión con expertos del sector legal y del ámbito académico.

“Apoyar a los jóvenes profesionales es una prioridad para Wolters Kluwer”, ha declarado Vicente Sánchez, CEO de la compañía en España y director general de su división Legal & Regulatory. “En un entorno profesional acelerado y global como el presente, la empleabilidad de los nuevos profesionales del Derecho vendrá determinada, además de por sus conocimientos jurídicos y su fluidez en otros idiomas, por su destreza en el manejo de la tecnología aplicada a la práctica jurídica, con su agilidad en las tareas de investigación legal, y con su habilidad para adaptarse al ritmo y necesidades de sus futuros clientes. Wolters Kluwer les acompaña en todos esos procesos para que acierten con las decisiones que tomen”.

“Cuando estás en la carrera no te imaginas qué significa ejercer la abogacía. Únicamente cuando tomas contacto con el mundo laboral eres consciente, mínimamente, de lo que significa ser abogado o abogada”, afirma Delia Rodríguez, abogada emprendedora y creadora de la iniciativa BBrainers. “Compartir cerebros es una alternativa complementaria a la formación convencional que refresca, inspira y motiva a quienes empiezan a abrirse camino”, añade la letrada.

Andrés Ruiz, joven abogado en Metricson y creador del portal jurídico TodoJuristas.com conoce bien que el esfuerzo que implica sacar adelante un proyecto propio, de cero, cuando careces de padrinos y madrinas. “Legal Millennials sin duda supondrá un punto de encuentro para aquellas personas que tienen hambre de conocimiento y ganas de conectar con profesionales que puedan orientarles y guiarles desde su propia experiencia personal”. “El aprendizaje no siempre empieza por los libros”, señala Ruiz, quien participa en primera línea en la organización y dirección de la jornada.

La jornada se celebrará en el auditorio del Banco Sabadell, patrocinador del evento, desde las 9 hasta las 15 horas, durante las cuales se realizarán cuatro mesas redondas encabezadas por expertos de reconocido prestigio de distintas ramas del sector legal, como abogados de empresa, representantes de universidades y centros de estudio, abogados emprendedores, Jueces y Fiscales, etc. La mesa sobre "Cómo crear tu despacho desde cero y sin padrinos" será moderada por Carlos Fernández, editor de Wolters Kluwer Legal & Regulatory, y tendrá como ponentes a Miguel Ángel Pérez de la Manga, Óscar Fernández León, Ofelia Tejerina y Luis Gosálbez.

Además de Wolters Kluwer, “Legal Millennials” cuenta con el patrocinio de la Mutualidad de la Abogacía y la firma Grant Thornton. A ellos se le suma la participación de los centros formativos élite del sector jurídico como: Centro de Estudios Garrigues, Universidad de Navarra, Universidad Europea de Madrid, Centro de Estudios Financieros (CEF) e ISDE Law and Business School.

El Consejo General de la Abogacía Española y algunas de las agrupaciones de estudiantes de Derecho y jóvenes abogados con más volumen y relevancia de nuestro país como CONEDE, CEAJ, AJA o Fundamento Jurídico también participan en el evento.