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Wolters Kluwer integra Periódico ESCUELA en Cuadernos de Pedagogía

  • La integración aporta a la comunidad educativa la más amplia oferta de recursos, información de actualidad y contenidos especializados para profesionales del sector. Isabel Celaá, ministra de Educación, colabora en el primer número de Cuadernos de Pedagogía del año 2021.

Madrid, 28 de enero de 2021 - Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, acaba de anunciar la integración de las dos grandes cabeceras educativas de nuestro país, Periódico ESCUELA y Cuadernos de Pedagogía, para ofrecer en un único espacio a los profesionales de la Educación la más amplia oferta informativa y de recursos pedagógicos.

Todo el contenido de ESCUELA estará disponible a partir de ahora en la sección ‘Actualidad Escuela’ en la página web de la revista Cuadernos de Pedagogía: noticias, reportajes, entrevistas, opinión y análisis de actualidad. Carmen Pellicer, directora de la revista, ha explicado que “la publicación mantendrá sus señas de identidad como punto de referencia para el intercambio de ideas y experiencias docentes y para la innovación educativa, la mejora de la calidad de la enseñanza y el cambio constante en la escuela, aportando como valor añadido todos los contenidos de actualidad propios del Periódico ESCUELA”.

En el primer número de 2021, Cuadernos de Pedagogía cuenta con la colaboración de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. La ministra analiza en su artículo titulado ‘La descentralización educativa: un balance de éxito y con futuro’ el ejercicio de las competencias que el Estado español tiene atribuidas en materia de educación, y destaca los dos mecanismos de coordinación que aseguran la coherencia del sistema en un modelo descentralizado como el nuestro: la Alta Inspección y la Conferencia Sectorial de Educación.

Isabel Celaá sostiene que “el proceso de descentralización en nuestro país en materia educativa ha sido un componente esencial en el desarrollo del modelo autonómico del Estado y también parte de su éxito”. Aunque añade que “existen todavía desafíos y mejoras de la cogobernanza en materia educativa: avanzar hacia una tercera fase de descentralización, el perfeccionamiento de los mecanismos de evaluación institucional y la actualización continua del currículo a través de la creación de un instituto curricular”.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ.

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