1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

Wolters Kluwer lanza al mercado la plataforma de Liquidaciones y Subastas GIOCONDA LA LEY

  • Junto con GIOCONDA LA LEY Administración Concursal, Wolters Kluwer ofrece la única solución integral online que gestiona, de principio a fin, las diferentes fases del concurso de acreedores

Madrid, 3 de febrero de 2021 - Wolters Kluwer España, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, lanza ’GIOCONDA LA LEY Liquidaciones y Subastas’, plataforma de referencia para liquidar y comprar activos que nació en 2014 de la mano de un equipo especializado de administradores concursales, tasadores y expertos en liquidación de activos. La plataforma ha sido diseñada para facilitar al máximo la fase de liquidación de los activos, con el fin último de optimizar y automatizar ciertas tareas de los administradores concursales, a la vez que permitir una transparencia a las operaciones de liquidación de activos y mejorar las posibilidades de salvaguarda de unidades productivas viables de una empresa, evitando la destrucción de puestos de trabajo. Todo ello, utilizando las tecnologías más innovadoras y siguiendo los estándares de calidad del grupo Wolters Kluwer.

La nueva plataforma de Liquidaciones y Subastas se integra con la herramienta GIOCONDA Administración Concursal, logrando así el desarrollo de la única plataforma integral para la gestión de concursos de acreedores que cubre todo el ciclo de vida de un concurso, desde la designación del Administrador concursal hasta la liquidación.

GIOCONDA LA LEY ha alcanzado acuerdos estratégicos para garantizar el éxito de todo el proceso de liquidación con entidades especializadas en los sectores inmobiliario (Grupo BC) y de maquinaria (GAM), con una experiencia de más de cuarenta años en sus respectivos sectores y presencia permanente en todo el territorio nacional con más de 150 establecimientos en toda nuestra geografía, además de sedes internacionales.

La plataforma agiliza las liquidaciones de forma transparente y segura, para cualquier tipo de activos, ya sea en concurso o fuera de él, de empresas o de Administraciones Públicas, mediante subasta o venta directa y con unas condiciones muy ventajosas, garantizando las condiciones de publicidad, transparencia y seguridad jurídica exigidas en todo proceso de liquidación de activos.

“Con GIOCONDA LA LEY se pueden realizar subastas o vender directamente activos procedentes de stocks de comercios o fábricas, inmuebles procedentes de promociones que no han encontrado la respuesta esperada en el mercado, o bienes a liquidar por Administraciones Públicas porque son de su titularidad o porque proceden de embargos u otras situaciones administrativas que permiten su subasta o venta”, explica Joaquín Barral Uriarte, director de GIOCONDA.

Servicios de apoyo

GIOCONDA LA LEY ofrece un amplio catálogo de servicios orientado a automatizar actividades y dar agilidad al proceso de liquidación. Se ofrecen servicios de carácter documental (gestión de fotografías, datos registrales y notariales, posibles embargos o hipotecas a cancelar, elaboración del inventario y revisión del plan de liquidación, etc.), cuestiones prácticas como pueden ser la propia exhibición del bien a posibles interesados, la difusión de la operación y captación de compradores mediante herramientas digitales de última generación, valoraciones periciales, custodia o reacondicionamiento de bienes, liquidaciones de impuestos, etc. A ello se añade un Centro de atención al cliente, campañas de publicidad y marketing, y otros servicios personalizados.

Experiencia, acuerdos estratégicos y equipo especializado

Cuenta con el mayor equipo especializado compuesto por más de 3000 técnicos y profesionales con experiencia, entre los que se incluyen administradores concursales, abogados, ingenieros e informáticos, equipos de redacción y marketing, especialistas en el sector inmobiliario (GRUPO BC) y en el sector de la maquinaria y los activos mobiliarios (GAM).

En un período crucial para la viabilidad económica de muchas empresas españolas, GIOCONDA LA LEY aporta la automatización y la transparencia necesarias para dar agilidad y seguridad a un proceso tan complejo como el concurso de acreedores.

Más información en www.laleygiocondasubastas.es y www.laleygioconda.es.

Sigue a GIOCONDA en Twitter, Facebook y Linkedin.

At. Cliente: 91 602 01 82