1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Wolters Kluwer España
  4. Sala de prensa

Noticias

a3ASESOR|ren incorporará el Modelo 720 relativo a la Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero

  • La solución de Renta y Patrimonio a3ASESOR|ren incorporará el Modelo 720 para declarar bienes y derechos situados en el extranjero, una nueva obligación informativa para personas físicas y jurídicas que debe presentarse antes del próximo 30 de abril.

El Modelo 720, relativo a la Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, fue aprobado el pasado 30 de enero (Orden HAP/72/2013 (LA LEY 784/2013), BOE de 30 de enero), y ya es aplicable para el ejercicio 2012.

En línea con el compromiso de Wolters Kluwer | A3 Software de incorporar de forma rápida los cambios legales a sus soluciones, a3ASESOR|ren va a ser actualizada para integrar el Modelo 720.

Esta declaración informativa afecta tanto a personas físicas como jurídicas, aunque estas últimas pueden acogerse a una excepción si reflejan en su contabilidad los bienes y derechos situados en el extranjero de acuerdo con lo que establece el Código de Comercio.

Esta declaración -que nace como consecuencia de la aprobación de la Ley 7/2012, de 29 de octubre (LA LEY 18146/2012), para intensificar la prevención y lucha contra el fraude- obliga a informar sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero; sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero, y sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero. Sin embargo, no existe obligación de informar cuando la suma de los bienes que integran cada uno de estos grupos no supera los 50.000 euros.

La Agencia Tributaria ha informado de las importantes sanciones. Informe a sus clientes y evíteles sanciones

La Agencia Tributaria (AEAT) ha informado de que la sanción mínima por la falta de presentación del Modelo 720 en el caso de incumplimiento de las tres obligaciones de información será de 30.000 euros. En el supuesto de incumplimiento de una sola obligación de información, la sanción mínima sería de 10.000 euros.

La no declaración en la forma y el plazo previsto, que finaliza el 30 de abril, acarrea otras consecuencias que hacen aconsejable para los despachos profesionales informar de esta obligación tributaria a sus clientes, tal como recomienda Albert Folguera, socio y director del Departamento Tributario de J&M Abogados y Economistas en asesorestv, el canal de televisión online de Wolters Kluwer dirigido a asesorías y despachos profesionales, en el que también aclara todas las novedades que introduce esta nueva obligación tributaria.

Albert_Folguera_modelo_720_declaracion_bienes_derechos_extranjeros

QUIERO SABER MÁS SOBRE a3ASESOR|ren

At. Cliente: 902 250 500